Presentaciones

Compartir

FLORIL EN OCUVIAL solución oftálmica es un fármaco para el tratamiento sintomático de la conjuntivitis no invasiva, como la conjuntivitis alérgica. Para la inflamación de la membrana mucosa en caso de irritaciones oculares no infecciosas, por ej. por humo, viento, agua clorada, inflamaciones ligeras y alérgicas como fiebre del heno con compromiso ocular.

Cada mL contiene:

  • Nafazolina clorhidrato.............0,3 mg
  • Excipientes: Fosfato dibásico de sodio anhidro
  • Fosfato monobásico de sodio anhidro
  • Polisorbato 80
  • Edetato disódico
  • Cloruro de Sodio
  • Extracto glicólico de manzanilla
  • Extracto glicólico de tilo
  • Agua Purificada..........................c.s.p.

ADVERTENCIAS Y PRECAUCIONES
Consultar a su médico o farmacéutico antes de utilizar FLORIL EN OCUVIAL solución oftálmica. FLORIL EN OCUVIAL solución oftálmica no debe ser ingerida y, por lo tanto, debe mantenerse fuera del alcance de los niños. FLORIL EN OCUVIAL solución oftálmica no debe usarse en niños menores de 2 años de edad. Se debe evitar el uso prolongado y la sobredosis, especialmente en niños. Por esta razón, la aplicación en niños y en dosis mayores sólo se puede realizar bajo supervisión médica.

Nota para los usuarios de lentes de contacto: Como regla general, no deben usarse lentes de contacto con esta enfermedad ocular. Si, en casos excepcionales, el oftalmólogo le permite usar lentes de contacto, es importante tener en cuenta que las lentes deben ser retiradas antes que las gotas entren en contacto con el ojo y que no deben ser insertadas nuevamente por lo menos 15 minutos después del uso de las gotas.

Uso de FLORIL EN OCUVIAL solución oftálmica junto con otros medicamentos: Informe a su médico o farmacéutico si está tomando o usando otros medicamentos, si recientemente ha tomado o ha estado usando otros medicamentos, o si tiene la intención de tomar o usar otros medicamentos. Puede ocurrir un aumento en la presión arterial si se utilizan al mismo tiempo otros fármacos que potencialmente incrementan la presión arterial, como ciertos inhibidores de la monoaminooxidasa o antidepresivos tricíclicos (sustancias farmacológicas para el tratamiento de los cambios de humor mórbidos (depresión). Tenga en cuenta que esta información también puede aplicarse a los fármacos usados recientemente.

Embarazo y Lactancia Materna: Si está embarazada o dando de lactar, o si sospecha que está embarazada o piensa quedar embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de usar este medicamento. FLORIL EN OCUVIAL solución oftálmica no debe usarse durante los primeros tres meses de embarazo. La nafazolina no debe usarse durante el embarazo, ya que no hay suficientes estudios sobre los posibles efectos en el feto. No debe usarse durante la lactancia, ya que no se sabe si el ingrediente activo pasa a la leche materna. Nota: Usted debe informar a su oftalmólogo, internista o médico general de cualquier medicamento que esté tomando o esté tomando actualmente.

Capacidad para conducir y Uso de máquinas: En muy raras ocasiones, debido a la posibilidad de dilatación de la pupila o visión borrosa, la capacidad de conducir o manejar máquinas activamente puede verse comprometida. Es así que la respuesta a eventos inesperados y repentinos puede no ser lo suficientemente rápida y específica. Por lo tanto, si usted nota un impedimento visual, por ejemplo, después de usar las gotas, no conduzca un automóvil u otros vehículos, no opere ninguna herramienta o máquina eléctrica y no trabaje sin un apoyo seguro hasta que la agudeza visual normal haya sido restaurada.

Vía de administración: Oftálmica.

Utilizar siempre este medicamento exactamente como se describe en este inserto o según lo acordado con su médico o farmacéutico. Pregúntele a su médico o farmacéutico si no está seguro.

Dosificación

Salvo que se indique lo contrario, los adultos y los niños en edad escolar (6 - 12 años) deben administrarse una gota en el saco conjuntivo de 3 a 4 veces al día hasta que los síntomas disminuyan.

Duración del tratamiento

La solución oftálmica sólo se puede usar por un corto período de tiempo (7 días) sin prescripción médica.

Una nueva aplicación sólo debe realizarse después de una pausa de varios días.

Se debe consultar al médico acerca de la duración del uso en niños.

  • Floril en Ocuvial solución oftálmica no contiene conservantes y por lo tanto debe desecharse, después de su uso.
  • Almacénese a temperatura no mayor de 30°C.
  • Mantener fuera del alcance de los niños.
  • Para mayor información revisar inserto adjunto en el producto.
  • R.S. EN-07143